Mira, de vez en cuando me pongo a revisar las valoraciones de los libros que tengo publicados en amazon, principalmente para obtener feedback y mejorar los futuros libros que pueda escribir.
Y ayer me encontré con una que no sé si calificarla de graciosa o de lamentable.
La valoración está en mi libro «Entrenar para Ganar» y esto es lo que me decía:
Un libro mas sobre el tema. No se, no me aporto pero quizás por la trayectoria que llevo en el mundillo fit….aunque lo veo tampoco como para empezar
Normalmente no lo hago pero como decía que llevaba mucho tiempo en «el mundillo fit», quería saber si había leído más libros «del mundillo fit» y qué valoraciones había dejado.
Y no sé si esto lo sabe mucha gente pero cuando dejas una valoración en amazon, la gente puede ver que otras valoraciones has dejado.
Y me encuentro con el panorama, que ya me esperaba, que el resto de productos (no solo libros), que ha valorado, son valoraciones bastante malas.
De hecho, la más loca de todas es un producto que le pone 1 estrella y dice esto:
Sin opinión, fue para regalo.
Pero te coloco una estrella.
Cuando vi este panorama, eso me hizo pensar en cómo de encabronada está la gente, que en lugar de tener una actitud positiva, parece que tenemos que ir quejándonos de todo.
Y ya no es por la valoración que me ha dejado a mi, que tengo más de 180 valoraciones y casi todas de 5 estrellas. Pero lo que me llama la atención es la infelicidad que tiene la gente que se manifiesta en este tipo de comentarios, sobre todo cuando ves que todos los comentarios son igual de negativos.
Si para ti todo lo que compras es una mierda, lo mismo el problema lo tienes tú, en lugar de lo que compras.
Y creo que por eso la gente no es feliz, porque no tienen una actitud positiva.
Con respecto a los libros yo siempre digo lo mismo, lo mejor de un libro es haber leído 200 o 300 paginas para encontrar una sola cosa que pueda hacer tu vida mejor en algún aspecto.
Casi todo el mundo encontraría esto como algo negativo porque leer 300 paginas para encontrar solo una cosa nueva que pueda aplicar, parece perder el tiempo, pero no lo es.
Esa es la diferencia entre unas personas y otras. que hay algunas que esperan que un producto, sea libro o sea lo que sea, les cambie la vida para siempre, y los productos no hacen eso.
Ni los libros, ni los cursos, ni cualquier otra cosa.
Por eso, la capacidad de aprovechar aquello que te rodea, reside en tu actitud, no tanto en lo que te rodea.
Y por eso para esta persona todo lo que compra en amazon es una mierda, porque no sabe valorar lo que compra.
Y ojo, que hay productos que son efectivamente una mierda, pero ya cuando todo lo que valoras es negativo, es que tienes un problema.
Porque además, otra de las valoraciones que tiene es en un manual de energía eólica.
Es 1 estrella (como no), y pone esto:
Na… Son apuntes de un curso, se queda pues para los que hayan hecho el curso.
Y te deja una estrella.
El caso es que todo esto me recordó a una frase de Ricky Gervais, que decía:
¿Lo encuentras ofensivo? Porque yo lo encuentro gracioso. Tal vez por eso yo soy más feliz que tú.
Y es que la gente se toma las cosas demasiado en serio, y están amargados porque se hunden en un círculo de negatividad.
En lugar de ver lo positivo que te haya podido aportar un libro, un curso, o una estantería para el baño, tú solo ves lo negativo.
Y hay mucha gente que piensa que esto no tiene ninguna repercusión, que puedes ser así de negativo y ser perfectamente feliz porque una cosa no afecta a otra, pero sí que afecta.
Porque así como hagas una cosa, harás todas.
Y si eres una persona que te dedicas a criticar negativamente todo aquello que te rodea, ya me está diciendo que tienes problemas con tu vida mucho más serios que el que un usb que has comprado tenga poca tasa de transferencia.
Así que joder, vamos a intentar ser mejores, vamos a intentar disfrutar de lo que tenemos, vamos a intentar aprender de cualquier cosa que nos rodee.
Y si lo que quieres es aprender a mejorar tu estilo de vida, yo puedo ayudarte a hacerlo.