La dieta después de la dieta

Es muy posible que alguna vez hayas escuchado el término ese de dieta yo-yo, o efecto yo-yo.

Probablemente incluso lo hayas vivido en tus carnes.

Básicamente, el efecto yo-yo aplicado a la alimentación, se produce cuando has seguido una dieta (normalmente una dieta bastante absurda), y posteriormente, una vez que abandonas la dieta, vuelves a ganar todo ese peso que habías perdido, más unos cuantos kilos extra.

Normalmente, el problema principal en estos casos es la dieta basura que se ha empleado para perder esos kilos en primer lugar.

Sin embargo, hay otras veces donde a pesar de haber seguido una dieta equilibrada (incluso una dieta formulada por un nutricionista), al acabar la dieta vuelves a ser víctima de ese maléfico efecto yo-yo.

Esa sensación de que incluso haciendo las cosas bien, las cosas al final acaban saliendo mal, es una de las sensaciones más frustrantes que se pueden tener, porque te deja completamente desarmado.

Al fin y al cabo, ya no puedes hacer nada más.

Debe ser tu metabolismo.

Debe ser tu tiroides.

Debe ser tu genética.

Pero no, no es nada de eso.

Es tu falta de planificación.

Esto sucede por no haber planificado la dieta después de la dieta.

Aunque puede parecer irrelevante, la planificación después de haber acabado una fase de pérdida de grasa, es casi tan importante como la misma fase de pérdida de grasa.

Por eso es necesario que tengas un plan.

Y este plan es el que te permite mantener y mejorar tu forma física de manera constante.

Todo este sistema de «nutrición cibernética» que llamamos dentro de la academia, es lo que te permite no solo evitar el efecto rebote y mantener todos los resultados que has conseguido, sino potenciarlos aún más, de una forma muy llevadera y simple. 

Es quizás uno de los módulos más importantes de todo el plan formativo ya que si no tienes las herramientas para mantener tu progreso ¿De qué sirve todo el esfuerzo que has hecho previamente?

Así que, recuerda que cuando termines una fase de pérdida de grasa (por muy bien que la hayas hecho), aún te queda mucho más por hacer.

Y si quieres saber cómo hacerlo, lo tienes todo en el módulo de «Nutrición Cibernética» de la academia:

Academia de Fitness en la Nube


¿Cuál es tu perfil metabólico?

Descubre cuál es tu perfil metabólico y aprende qué estrategias debes seguir para optimizar tu metabolismo

Perfil metabólico

Deja un comentario