Me acuerdo de una vez, cuando estaba empezando a pinchar en discotecas, que mi padre me vio salir de noche con una maleta enorme y me dijo:
-¿Dónde vas con eso?
-Voy a pinchar a una discoteca.
-¿Y te pagan por hacer eso?
-Claro.
-Como cambian las cosas, antes el que ponía la música en las fiestas era el tonto.
Lo mismo no han cambiado tanto las cosas ¿Quién sabe?
Pero hoy me he acordado de ese momento porque es muy curioso como van cambiando los tiempos y la percepción que tenemos de las cosas.
Esto te lo cuento porque ahora la palabra influencer parece estar bien vista hasta el punto de que la mayoría de gente joven quieren serlo.
Imagínate lo que me diría mi padre si le dijera que soy influencer…
El caso es que he visto varios perfiles de entrenadores, que en su descripción en lugar de identificarse como entrenador se identifican como influencer, creador de contenido, divulgador o mierdas de esas.
Yo la verdad siempre he tenido clara mi postura. Soy entrenador, no influencer.
Y da igual la cantidad de seguidores que tenga o la cantidad de personas que lean estos emails, que nunca podría ser un influencer.
Para mi, un influencer es alguien que intenta llamar la atención para ganar popularidad y hacer crecer su comunidad para finalmente poder manipularles recomendándoles comprar cualquier cosa que les suponga un beneficio económico.
Por eso nunca podría ser un influencer porque no promociono nada que no sea formación (la mía, concretamente), mis libros o mis servicios como entrenador.
Me dedico a ayudar a las personas a optimizar su estilo de vida, no a llegar a acuerdos con marcas para influenciar a mi comunidad y que compren sus productos.
Es completamente legítimo, no me malinterpretes, no tengo nada en contra de la gente que lo hace.
Pero yo soy entrenador, no influencer.
Un entrenador que ha ayudado a cientos de personas a verse mejor, sentirse mejor y rendir mejor. Y seguiré haciéndolo mientras haya gente que quiera mejorar su forma física y optimizar su estilo de vida y que razone con mi mensaje de trabajo duro y esfuerzo.
Si eres de esas personas, puedes trabajar conmigo dentro de mi programa de coaching.
No trabajo con todo el mundo, porque como te he dicho, mi objetivo como entrenador es poder ayudarte y me tomo muy en serio mi trabajo. Si no puedo ayudarte, te lo diré. Pero si quieres saber si puedo o no ayudarte, en el enlace de arriba puedes rellenar tu solicitud de inscripción.