La zona de confort (te lo han explicado mal) – EPISODIO 300

Hace 300 semanas que salí de mi zona de confort y empecé a grabar estos episodios para intentar ayudar a todas aquellas personas que querían empezar a cuidar de su cuerpo y optimizar su estilo de vida, pero que no sabían como hacerlo.

Y aquí estamos, en el episodio 300, justo para decirte algo que nunca te ha dicho nadie. Lo de la zona de confort, te lo han explicado mal ¿Quieres saber por qué? Te lo cuento.

Teóricamente la zona de confort es esa zona de seguridad que te incita a quedarte como estás y no hacer otras cosas que puedan implicar un riesgo o simplemente estar incómodo.

Así que el mensaje oficial es que debes salir de ahí, por lo que todo el mundo busca desesperadamente escapar de esa zona de confort.

Pero hoy vengo a decirte que lo que tú crees que es una zona de confort, en realidad es una zona de DIS-confort.

Esas zonas de DIS-confort se caracterizan por ser zonas donde te sientes incómodo porque sabes que estás haciendo lo que quieres, en lugar de lo que necesitas.

El ejemplo más sencillo: Tu cuerpo quiere moverse, quiere respirar, quiere bombear sangre, y cuando no realizas actividad física, no te sientes cómodo precisamente. Puede que creas que estás cómodo, pero en realidad te estás auto-engañando. Solo tienes que analizar la sensación que tienes al terminar un entrenamiento para darte cuenta de lo que significa realmente la comodidad y el bienestar.

Si, es cierto que cuando empiezas a entrenar te sientes totalmente incómodo. Pero eso es porque tu cuerpo es muy débil, flojo y flácido. Y ninguna de las 3 es sinónimo de confort.

Por eso yo llevo tantos años entrenando, y por eso otra gente lleva mucho más tiempo que yo. Nadie nos obliga, ni tenemos más fuerza de voluntad que tú. Lo único que queremos es ENTRAR en la zona de confort.

Si no entreno, no estoy cómodo, y creo que quedarme tumbado en el sofá no es en absoluto «la zona de confort».

Cuando renuncias a algo que sabes que necesitas hacer por aquello que quieres hacer, en realidad estás renunciando a estar bien.

Así que para mi, la zona de confort, no es algo de lo que debas huir, es algo a lo que debes aspirar. Porque si ahora estás evitando hacer algo que necesitas, eso no se puede llamar confort, al menos yo no puedo. Porque cuando hago eso que sé que debía hacer, es cuando realmente me siento bien. Es cuando me siento satisfecho, realizado, es cuando me siento pleno. Es la zona de confort real. Y ahí es donde quiero estar.

No fuera, sino dentro.




¿Cuál es tu perfil metabólico?

Descubre cuál es tu perfil metabólico y aprende qué estrategias debes seguir para optimizar tu metabolismo

Perfil metabólico

Deja un comentario