¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

¿Quieres saber cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso? Pues entonces estás de suerte porque hoy lo vas a descubrir. Sin filtros y sin eufemismos. El mejor ejercicio para bajar de peso. La sentencia definitiva.

Si quieres bajar de peso, lo primero que tienes que analizar es qué es lo que te ha llevado a esa posición. Es decir por qué has cogido peso en primer lugar.

Cuando hagas este análisis vas a descubrir que no has llegado a esa situación por no haber hecho el “mejor ejercicio para bajar de peso”. 

Has llegado ahí porque tu cuerpo ha ido acumulando calorías (aka energía), poco a poco. Ni siquiera de golpe, la gente no engorda de un día para otro. Ni de una semana para otra. Engorda con el paso del tiempo, por eso cuando llegan las navidades y todo el mundo se preocupa de lo que va a engordar en lo que va de Navidad a Año nuevo, es completamente absurdo porque lo que te debería importar es lo que haces desde Año nuevo hasta Navidad.

Por eso no te levantas un día gordo, sino que un año son 2 kilos, otro año son 3, luego otro año has pillado kilo y medio. Y cuando te das cuenta has cogido 10 o 15 kilos.

Pero no ha sido por no hacer el mejor ejercicio para bajar de peso.

¿Se ve por donde voy no?

Estoy escribiendo este artículo porque es una duda que me hacéis mucho, y por curiosidad he ido a Google a buscar ¿Sabéis que he encontrado?

De todo. Desde que lo mejor es el cardio, que si kettlebells que si hiit, que si la comba… Y es mucho más simple que todo eso.

Verás, la forma que has tenido de engordar, ha sido acumular calorías, por lo que si quieres lo contrario tienes que dejar de acumular calorías, independientemente de lo que hagas para gastarlas.

Te lo cuento con un ejemplo más claro. Preguntarme a mi o a Google cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso, es como tener una gotera en tu casa y preguntarme qué fregona es mejor.

Seguro que hay fregonas mejores y fregonas peores, pero el problema que tienes no está en la fregona. El problema que tienes está en esa gotera que si no la arreglas va a seguir filtrando agua.

Con el ejercicio pasa igual, da igual el ejercicio que hagas porque hasta que no controles tu alimentación para conseguir un déficit calórico, el resto da igual.

Porque si no restringes la alimentación, da igual el ejercicio que hagas porque no vas a bajar de peso, y si la restringes, da igual el ejercicio que hagas porque vas a bajar de peso igualmente.

El ejercicio quizás puede acentuar un poco ese déficit que tú estás creando mediante la alimentación, vale. Pero no se puede pretender tener un déficit calórico solo a base de ejercicio físico porque si analizamos los 4 pilares de tu metabolismo (que esto lo vemos en el seminario online gratuito), las partidas de gasto energético de tu cuerpo son las siguientes:

  • Tasa metabólica basal: 70%
  • Termogénesis de la actividad no relacionada con el ejercicio: 15%
  • Efecto térmico de los alimentos: 10%
  • Actividad termogénica del ejercicio: 5%

Confiar para perder peso en ese 5% es completamente absurdo porque te estás olvidando del otro 95%.

Así que a la pregunta ¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso? La respuesta es que no existe, porque el único ejercicio que te va a servir, lo tienes que hacer en la cocina y no en el gimnasio.

Acuérdate de la analogía con la gotera. Mientras tengas esa gotera ahí, ninguna fregona va a ser la solución y cuando hayas arreglado la gotera, cualquier fregona será buena.


¿Cuál es tu perfil metabólico?

Descubre cuál es tu perfil metabólico y aprende qué estrategias debes seguir para optimizar tu metabolismo

Perfil metabólico

Deja un comentario