En el episodio de hoy comento mi opinión sobre el veganismo y las dietas veganas.
Y este es un tipo de alimentación que creo que debería ser escogido exclusivamente por ética personal. Pero por supuesto, como comento en el episodio, sin imponérselo a nadie.
No eres superior por ser vegano.
Sin embargo, hay otra corriente de gente que no se hace vegano por reducir o eliminar el sufrimiento animal. Ni siquiera se hacen veganos por moda. Lo hacen porque creen que si siguen una dieta vegana, adelgazarán.
Si la mayoría de veganos están delgados, eso significa que si yo sigo una dieta vegana, también estaré delgado. Lógica aplastante.
Y esto no es del todo exacto.
En el episodio comento un caso real de alguien que decidió «hacerse vegano» por los motivos equivocados, y no le sirvió de mucho por las pésimas decisiones nutricionales que tomaba.
Y es que hay algo que debes tener en cuenta. Tanto en una dieta omnívora como en una dieta vegana, existen buenas y malas (o peores) decisiones nutricionales. Y ser vegano no te garantiza escoger las mejores decisiones.
Al menos, la mujer que pongo de ejemplo en el episodio no lo consiguió.
Por cierto, tal y como comento en el episodio, voy a abrir unas consultorías GRATUITAS de entrenamientos, donde podrás enviarme la rutina de entrenamiento que estés siguiendo y yo la comentaré en el podcast y te daré algunos consejos para que puedas optimizarla ¿Te animas? Apúntate aquí a la consultoría.