Una noche de fin de semana cualquiera, estás en un bar charlando con tus amigos de toda la vida. Cada uno ha construido su propio camino, a nivel personal y a nivel laboral. Casi todos habéis formado una familia y os habéis volcado profesionalmente hasta el punto de que cada vez tenéis menos tiempo para juntaros. Pero cada vez que lo hacéis, lo disfrutáis incluso más que antes.
En un momento dado, mientras te llevas la cerveza a la boca, te aíslas mentalmente del escándalo y de las risas que hay a tu alrededor. Piensas en lo que habéis cambiado todos y en lo afortunado que eres por tener a toda esa gente cerca de ti. Ahora todo te va más o menos bien. Todo menos una cosa.
Te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Tú antes no estabas así
Es irónico que en esta etapa de tu vida te interesas mucho más por tu salud de lo que hacías antes y aún así las cosas parecen estar cada vez peor.
Cada año un par de kilos más en la báscula.
Cada año el cinturón te aprieta un poquito más.
Cada año más entumecido y oxidado.
Seguramente hayas intentado muchas cosas para revertir esta situación.
Puede que hayas bajado el consumo de alcohol, que hayas quitado los fritos de tu dieta o que hayas empezado a hacer algo de deporte.
Incluso puede que hayas tenido un enfoque más agresivo como hacer una de esas dietas salvajes con la esperanza de ganarle la batalla a la báscula.
Lo más curioso de todo, es que todas estas cosas te funcionan, hasta que dejan de hacerlo.
¿Sabes por qué te ocurre esto? Esto te ocurre porque para cambiar tu cuerpo y tu estilo de vida, no es suficiente con cambiar lo que haces. Necesitas cambiar quién eres.
Para cambiar tu cuerpo, necesitas cambiar tú.
Puede que no te guste demasiado escuchar esto, al fin y al cabo estamos acostumbrados a que nos digan eso de:
¡No cambies nunca!
Pero la realidad es que estás en la situación en la que estás, justamente por ser quien eres. Por eso mismo, si quieres que tu situación cambie, no es suficiente con comer lechuga de vez en cuando o salir a correr después de trabajar.
Todo el mundo quiere cambiar… pero sin cambiar
Decía Rafiki (el mono sabio del Rey León), que cambiar es bueno, pero no es fácil.
Pero tampoco es tan difícil como piensas.
NO tienes que:
- Acudir al gimnasio 7 días a la semana y salir de allí destrozado, como si te hubiera pasado un tren por encima.
- Matarte de hambre con dietas espartanas que lo único que conseguirán es que te sientas hambriento y cansado para terminar cayendo en el terrible efecto rebote.
- Hacer aburridas e interminables sesiones de cardio para acabar con esa grasa abdominal.
- Sacrificar tu vida social y no asistir a eventos o compromisos sociales con tu familia o amigos ¡No eres un ermitaño, vives en sociedad!
- Eliminar tus platos favoritos y no comerlos nunca más.
Mi misión con este programa no es darte otra “rutina de entrenamiento”. Seamos serios. Cualquier fantoche de internet puede darte un entrenamiento para que lo imites.
Este Programa de Coaching es un viaje para que consigas cambiar los aspectos clave de tu estilo de vida y desarrollar nuevos hábitos saludables que puedan perdurar en el tiempo.
Mira, te lo muestro:
Este eres tú antes de unirte a este programa de coaching
Este eres tú cuando estás dentro del programa de coaching:
Mi compromiso contigo dentro de este Programa de Coaching
- Darte claridad y orientación en los pasos que tienes que seguir para poder optimizar al máximo tu estilo de vida, teniendo en cuenta tus circunstancias personales y tu situación actual.
- Ayudarte a desarrollar tu propia estrategia de alimentación que te permita mejorar notablemente tu físico y conseguir un aspecto más atlético, saludable y en forma. Y lo más importante… ¡Enseñarte cómo mantenerlo!
- Programarte unos entrenamientos eficientes y adaptados a tus necesidades y circunstancias.
- Ofrecerte las herramientas para mejorar tus hábitos de sueño, descanso y recuperación. Piensa en lo que supondría para ti volver a dormir como hace años que no consigues.
Sé que esto suena muy bien, pero no todo es tan bonito. Vas a tener que trabajar y deberás empezar a invertir en ti.
Yo siempre digo que invertir en uno mismo es caro, pero a la larga sale mucho más caro no hacerlo. Por eso este programa no es «mi programa», es «tu programa», y eso significa que tendrás que estar dispuesto a invertir.
¿Qué debes invertir?
Como cualquier otra cosa, el coaching es una inversión, pero la parte buena es que es una inversión EN TI. Aunque no quieras verlo, cuidar de tu cuerpo es algo que necesitas. No es opcional.
Si mañana te deja de funcionar el coche siempre podrás ir en taxi o en autobús, pero si te deja de funcionar el cuerpo, date por jodido.
Eso significa que si te quieres tomar en serio tu bienestar, necesitarás invertir.
¿Qué tendrás que invertir? Pues mira…
Tiempo: Tendrás que sacar entre 2 y 4 horas semanales para entrenar y algo de tiempo para cocinar y seguir el plan de alimentación. Eso es todo ¿Te parece rentable invertir esa ridícula cantidad de tiempo a la semana para darle un giro completo a tu estilo de vida?
Energía: Para mejorar tu forma física no existen los milagros ni los atajos. Por supuesto, tendrás un plan de trabajo simple y fácil de seguir, pero necesitarás invertir tu energía física y mental en el programa para hacer que funcione.
Dinero: Una de las grandes ventajas del coaching online es que es mucho más barato que un entrenador personal, pero aun así, tiene un coste. Debes pensar que es una inversión en ti y que, como cualquier otra inversión, tiene un precio a pagar. Un precio que por otra parte, es mucho más rentable que cualquier otra alternativa.
El coaching online es mejor y te lo demuestro
Mejor precio
Contratar un entrenador personal presencial te costaría cientos de euros al mes por estar un par de sesiones a la semana contigo, contarte las repeticiones y sujetarte la botella de agua. Este programa de coaching online te costará una fracción de eso por un servicio mucho más completo.
No tendrás que adaptarte a los horarios de nadie
Todos tenemos vidas muy ocupadas y comprometerse con un entrenador personal para entrenar a una hora determinada que os venga bien a ambos puede ser muy complicado y en ocasiones incluso hasta imposible de cuadrar.
Además, yo siempre digo que cuando realmente hace falta un entrenador no es cuando estás dentro del gimnasio, sino cuando estás fuera.
Piénsalo, acompañarte durante una hora al día para abandonarte las otras 23 no parece una estrategia muy inteligente.
Por eso mi misión con este programa de coaching es estar ahí cuando más me necesitas para ayudarte a tomar mejores decisiones sin tener que depender de nadie ni hacer malabarismos con tu agenda.
Flexibilidad
Puedes seguir el programa con tus condiciones personales ¿No tienes acceso a un gimnasio? No hay problema ¿Te vas de viaje una semana y quieres que te diseñe un entrenamiento para esa semana? ¡Eso está genial!
No importa donde vivas, no importa el equipamiento que tengas, tu programa estará ahí para ti y para cumplir tus necesidades.
¿Este programa de Coaching es para mi?
Con la experiencia que he ido adquiriendo trabajando con cientos de personas, hace mucho que llegué a la conclusión de que no se puede ayudar a todo el mundo.
Por eso, este programa solo es para ti si cumples con lo siguiente:
- Estás preparado. Me da igual cómo hayas llegado a esta conclusión, pero debes tener muy claro que es el momento de dar este paso para optimizar tu estilo de vida. No puedo ayudar a alguien que es adicto a sus propias excusas. Si has tomado la determinación de cambiar, rellena la solicitud para entrar en el programa. Pero si no lo tienes claro, entonces mejor no te inscribas porque vas a perder tu tiempo y me vas a hacer perder el mío.
- Eres honesto. Especialmente en el coaching online debes ser honesto conmigo a todos los niveles. Para que el programa funcione se necesita máxima transparencia.
- Estás comprometido. Para que el programa funcione vas a tener que comprometerte conmigo, por supuesto. Pero será mucho más importante el compromiso que hagas contigo mismo, porque fallarme a mi es lo de menos. Lo que quiero es que seas incapaz de fallarte a ti.
Este programa de coaching es espectacular y puede ayudarte de forma tremenda (que te voy a decir yo…) pero como ves, está claro que no es para todo el mundo. Si disfrutas leyendo mis emails, escuchando mis podcasts y viendo mis vídeos, entonces te encantará trabajar conmigo.
Pero por favor, no solicites unirte a este programa si no has tomado la determinación de mejorar tu cuerpo y optimizar tu estilo de vida. Yo estoy aquí para guiarte, para aconsejarte, para ayudarte. Pero hay una cosa que tienes que tener clara:
Yo soy entrenador, no babysitter.
Esto significa que no voy a ir detrás de ti para que hagas lo que tú ya te has comprometido a hacer. Ya somos todos adultos.
Tampoco voy a soltarte discursos tipo Mel Gibson en Braveheart para mantenerte motivado. Si no estás dispuesto a poner el trabajo necesario, no hay programa de coaching ni entrenador que pueda ayudarte.
Coaching Online: Así es como funciona este programa
Evaluación inicial
Nada más inscribirte, recibirás un email con un formulario de evaluación inicial, donde me darás toda la información sobre ti, tu estilo de vida y los objetivos que quieres alcanzar. Además, podrás comentarme todo lo que consideres oportuno y cuando me envíes la información, la estudiaré y me pondré a trabajar en tu programa.
Programación del entrenamiento personalizada
Una vez que tenga toda la información necesaria, te diseñaré un calendario de trabajo adaptado a tus objetivos, habilidades, horarios y prioridades para que tengas una forma realista y eficiente de progresar en cada entrenamiento.
Plan de alimentación
Con mi ayuda, aprenderás a diseñarte tu propio plan de alimentación para que tu dieta sea 100% diseñada por y para ti. Nunca jamás necesitarás a nadie para que te haga una dieta porque ya tendrás la única que te va a funcionar: La tuya.
Puntos de control periódicos
Esta es la pieza clave del programa. Tendremos puntos de control cada 2 semanas vía email donde analizaremos el transcurso del periodo y ajustaré tu entrenamiento y tu plan de nutrición si es necesario en base a la información que me proporcionarás.
100% Acceso a mi
Tendrás soporte por email ilimitado y preferencial para todas tus dudas, preguntas y cualquier cosa que quieras comentar en cualquier momento. En un plazo MÁXIMO de 48 horas laborables tendrás una respuesta a todas tus preguntas.
Bonus: Material de trabajo complementario
Para poder sacarle el máximo potencial a este programa, también recibirás manuales exclusivos como el cuaderno de coaching donde tendrás todas las instrucciones y las primeras estrategias del programa.
Precio y duración
Este programa no tiene una duración determinada. Cada pago se realiza de forma mensual y puedes trabajar conmigo tantos meses como quieras. No hay ningún compromiso de permanencia aunque mi recomendación general es que para empezar a ver resultados medianamente tangibles, trabajes en el programa al menos durante 3 meses.
Esto es así porque si esperas cambiar tu estilo de vida en menos de 12 semanas es mejor que ni te molestes.
Como te he dicho soy entrenador, no Dumbledore.
Precio: 60€/mes
- Evaluación inicial para orientar las acciones del programa.
- Diseño de un plan de alimentación adaptado a tus necesidades.
- Diseño de un programa de entrenamiento personalizado a tu nivel de experiencia y situación personal.
- Puntos de control cada 2 semanas donde analizaremos el transcurso del programa y realizaremos ajustes si es necesario.
- Modificaciones tanto en el plan de alimentación como en el programa de entrenamiento según los resultados de los puntos de control y según tus sensaciones.
- Soporte ilimitado vía email (respuesta en 24-48h laborables)
- Cuaderno de coaching en formato Pdf donde tendrás las primeras estrategias del programa.
¿Lo tienes claro?
Antes de que empecemos a trabajar juntos, debes saber una última cosa:
El coaching es una relación, y como podrás imaginar, ni puedo ni quiero relacionarme con todo el mundo. Me gusta tener la certeza de que puedo ayudar a todos mis clientes y para saber si puedo ayudarte a ti, necesito que antes de unirte al programa rellenes esta solicitud para conocerte un poco mejor.
Leeré y atenderé tu solicitud en 1-2 días laborables y si puedo ayudarte y veo que somos compatibles, comenzaremos a trabajar juntos.
Por favor, ten en cuenta que esta solicitud es nuestro primer punto de contacto y la forma de rellenar este pequeño cuestionario me dice mucho de la persona que lo rellena. Si tus respuestas se basan en una sola palabra, o veo que no muestras interés, me veré obligado a declinar tu solicitud.
No quiero trabajar con gente así. Si no puedes tomarte la molestia ni el tiempo de completar un simple formulario como este, no conseguirás sacar nada de este programa. Y por consiguiente, no tiene sentido que trabajemos juntos.