Si tuvieras 300 millones en tu cuenta de banco pero solo 10 años para disfrutarlos… ¿Qué harías?
En 2.002, Dana White, el presidente de la UFC, estaba al borde del precipicio. Tenía +20 kilos de sobrepeso, vómitos en mitad de la noche y la piel de sus piernas le ardía constantemente.
Con un patrimonio de unos 300 millones de dólares y acceso a cualquier doctor o tratamiento que hiciera falta, su situación era crítica. Era pre diabético, la tensión arterial estaba por las nubes, y tenía unos triglicéridos 3 veces más altos que su patrimonio.
Un día su médico se sentó muy serio delante de él y le dijo 3 cosas:
- No te extrañes si no puedes dormir por las noches, es imposible que lo puedas hacer.
- Me sorprende que puedas atarte los cordones sin dolor.
- Con la poca claridad mental que debes tener, no sé cómo puedes recordar las cosas que te pasan.
Dana se sorprendió:
—¿Cómo sabes todo eso? Yo no se lo he dicho a nadie.
Respuesta del doctor:
Mira, tienes la tensión alta, los triglicéridos altos, la glucosa alta, demasiada grasa abdominal y el HDL demasiado bajo.
Cumpliendo 2 de estos tienes un problema. Si cumples los 5, como te pasa a ti, tienes una sentencia de muerte. Sobrevivir 10 años con esta situación sería un milagro.
El doctor siguió hablando:
La parte buena es que esto es reversible, pero tenemos que empezar ya.
Dana agachó la cabeza y le dijo:
—Haré lo que me digas que necesito hacer.
Y así empezó un viaje que le ha llevado a perder 22 kilos, verse los abdominales, mejorar su tono de piel, dormir por las noches, abandonar todos los tratamientos médicos y a deshacerse de toda esa mochila de problemas que tenía.
Y su esperanza de vida se ha triplicado.
Pero todo empezó con un diagnóstico. Con una visión muy clara de los problemas que tenía. Sin ese diagnóstico, cualquier plan sería trabajar a ciegas.
Tu cuerpo siempre deja pistas sobre tu salud. Si sabes donde mirar.
Lo peor que puedes hacer cuando quieres mejorar tu físico, tu salud o tu bienestar es dar palos de ciego. Si no sabes dónde está el problema, no puedes solucionarlo.
Si no entiendes qué indicadores están descontrolados en tu cuerpo, no importa cuántas dietas hagas, cuántos suplementos tomes o cuánto entrenes. Lo dejarás todo en manos del azar.
Lo que hizo posible que Dana pudiera tomar el control de su salud fue obtener un diagnóstico contundente con una visión precisa de lo que necesitaba mejorar. Y aunque no hace falta ser multimillonario para obtener este tipo de información, es cierto que los análisis convencionales de orina o de sangre tienen algunos problemas importantes:
Son bastante caros: El análisis más básico que te hagas ya te costará cientos de euros, y cuánto más detallado lo quieras, más se dispara el precio.
Son difíciles de obtener: Este tipo de analíticas deben realizarse en laboratorios especializados donde tendrás que llevar (o tendrán que extraerte) la muestra para que la puedan analizar. Esto significa que no es posible acceder a estos resultados de una forma doméstica, sin pasar por estos laboratorios.
Son complicados de interpretar: Lo que habitualmente obtienes de este tipo de analíticas son un par de folios indescifrables y si tienes suerte, una explicación de apenas un par de minutos de tu médico.
Son solo una “fotografía instantánea”: Estos análisis solamente tienen en cuenta tu estado más reciente. Puedes tener un estado físico excelente, pero si el día antes de sacarte sangre hiciste ejercicio por la tarde y luego fuiste a comer una hamburguesa al McDonalds, los resultados de tus analíticas estarán distorsionados.
Pero hay otra forma de averiguar qué está pasando en tu cuerpo sin gastar cientos de euros, sin tener que mear en un bote y sin necesidad de agujas o laboratorios.
Auditoría Metabólica: Una alternativa simple, entendible, objetiva y mucho más accesible para conocer tu estado físico actual

Esta auditoría metabólica te generará un panel de control personalizado donde podrás ver los diferentes indicadores que afectan a tu salud general.
Este análisis incluye las diferentes métricas:
Tu Estudio Corporal: Podrás ver cómo afectan las diferentes proporciones de tu cuerpo a tu estado de salud.
Tu % de Grasa: Aunque no es una cifra totalmente fiable, es mucho más exacta que cualquiera de las básculas «inteligentes» que hayas probado.
Tu Mapa Metabólico: Podrás ver como está afectando tu estilo de vida a las diferentes áreas que impactan en tu salud
- Digestión
- Micronutrición
- Alimentación
- Estrés
- Bienestar
- Sueño
- Fuerza
- Capacidad cardiovascular
- Movilidad
Tu Potencial Genético: Compara tu situación actual con tu proyección de mejora basada en tu antropometría (tu estructura corporal).
Tus «Kpis»: Una vista simplificada de las métricas en las que necesitas trabajar para mejorar tu salud de una forma radical.
Este panel de control es tan simple y tan económico de construir que si dentro de unos meses quieres repetirlo para ver plasmada tu evolución, lo podrás hacer sin salir de tu casa y a un precio ridículo.
Lo único que necesitas hacer es contratar la auditoría y rellenar un cuestionario (bastante largo, por cierto, pero necesario para construir tu auditoría metabólica).
Para rellenar ese cuestionario necesitarás una cinta métrica (para poder realizar tu estudio corporal) y opcionalmente un tensiómetro y un glucómetro (no es imprescindible, pero si los tienes, mucho mejor).
Atención, hay algo más que no te esperas.
Este dosier informativo es extremadamente sencillo y fácil de entender para cualquier persona y solamente con este panel de control tienes la suficiente información para conocer tu estado de forma actual y sobre todo en qué cosas tienes que trabajar para mejorarlo.
Pero además del panel de control que será tuyo y podrás archivarlo de la forma que tú quieras (es un documento pdf que puedes imprimir o guardar en tu ordenador, o en el móvil o donde quieras), yo mismo te haré una evaluación personalizada de tu auditoría metabólica.
Te la mandaré en vídeo. Intentaré que sea un vídeo de menos de 10 minutos revisando tus resultados y explicándote de forma específica que implican esos datos y cómo podrías elaborar un plan de trabajo para mejorarlos.
Eso sí, aunque esta auditoría metabólica es tremendamente útil para analizar tu situación actual, es un servicio que requiere mi tiempo tanto para revisar los datos que me envíes como para hacerte la evaluación en vídeo. Esto significa que solo abriré 10 auditorías cada mes.
Cuando se cubran las 10, el formulario de contratación se cerrará automáticamente. Es decir, que si te encuentras el formulario abierto y estás dudando o estás pensando en posponerlo para más adelante, yo que tú aprovecharía ahora, porque cuando llegue al límite se cerrará hasta el mes que viene.
Si esto te parece una gilipollez y no te interesa lo más mínimo conocer tu estado de forma actual, pues entonces no la contrates. Ni ahora ni luego.
Pero si crees que esta información te puede ayudar a seguir mejorando tu forma física, entonces si está abierta, aprovecha.
¿Cómo funciona?
- Contratas la auditoría
- Te llega un email con las instrucciones y el cuestionario que debes completar.
- Tienes 7 días para rellenar el cuestionario desde que contratas la auditoría.
- Cuando rellenas el cuestionario yo te enviaré tu auditoría metabólica en pdf y una evaluación en vídeo en un máximo de 7 días (te garantizo que tardaré mucho menos tiempo, pero si yo te doy 7 días para rellenar el cuestionario, creo que lo justo es que tú me concedas otros 7 para evaluártelo).
Contratar Auditoría Metabólica
"*" señala los campos obligatorios
PD: En el titulo de esta página te preguntaba qué harías con 300 millones si solo tuvieras 10 años para disfrutarlos. La respuesta más inteligente es comprar tiempo. Eso fue lo que hizo Dana White y lo que podrías hacer tú una vez que tengas la información de los problemas más urgentes de tu estilo de vida en los que necesitas trabajar. Y para eso no te hacen falta 300 millones, solo tienes que contratar la auditoría en el formulario de arriba y seguir el plan para optimizar tu salud y tu bienestar.